sábado, 5 de diciembre de 2015

Internet móvil, teléfonos móvil, uso del Bluetooth Datos móviles 
Los datos del móvil son los que tu teléfono usa para conectarse a Internet fuera de casa. Disponibles en distintas velocidades. Puedes controlar su consumo para moderar las más exigentes o incluso bloquearlas. 
Tipos de datos
1G: Esta tecnología, caracterizada por ser analógica y únicamente para voz 
2G- Globalización digital: el proceso es digital. Los usuarios dispusieron por primera vez de una herramienta muy eficaz para la comunicación: los mensajes de texto SMS (Short MessageService). 3G- Alta transmisión: permiten al suscriptor la posibilidad de transferir tanto voz y datos en una simple comunicación telefónica o una videoconferencia, así como también transmitir únicamente datos –sin voz- como descargas de programas, intercambio de correos electrónicos, mensajería instantánea, etc., y todo con una velocidad de 384 kbps que posibilita ver videos. 
4G: Velocidad futurística: tiene que ver con la eliminación de los circuitos de intercambio, para emplear únicamente las redes IP (protocolo de Internet), aquellas que se producen con la confluencia entre redes de cables e inalámbricas, aptas para celulares inteligentes o smartphones y módems inalámbricos, entre otros.  

Telefonía móvil 

El teléfono móvil, es un dispositivo inalámbrico electrónico Se usa para tener acceso y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. El teléfono móvil se llama también teléfono celular. Funciona a través de la telefonía móvil que es la comunicación a través de dispositivos que no están conectados mediante cables. El medio de transmisión es el aire y el mensaje se envía por medio de ondas electromagnéticas. La comunicación telefónica es posible gracias a la Interconexión entre centrales móviles y públicas


Bluetooth 
Bluetooth es una especificación tecnológica para redes inalámbricas que permite la transmisión de voz y datos entre distintos dispositivos mediante una radiofrecuencia segura (2,4 GHz). Esta tecnología, por lo tanto, permite las comunicaciones sin cables ni conectores y la posibilidad de crear redes inalámbricas domésticas para sincronizar y compartir la información que se encuentra almacenada en diversos equipos. Existen tres clases de Bluetooth: Clase 1 (con un alcance aproximado de 100 metros), Clase 2 (10 metros) y Clase 3 (1 metro). Los especialistas consideran que, en los próximos años, todos los equipos tecnológicos tendrán la capacidad de comunicarse entre sí gracias al estándar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario